lunes, 28 de noviembre de 2011

Espíritu Navideño Efímero

He de confesar que otros años, a estas alturas estoy contando los días que quedan para que llegue la Navidad (mi época favorita del año desde que tengo uso de razón), pero este año la cosa ha cambiado.

Antes, Navidad significaba vacaciones, tiempo libre, compras de regalos (consumismo, sí, pero suena peor), comidas con los amigos, la familia, el árbol, el belén (que por supuesto en casa se ponen el día 8, puente de la Inmaculada), pero este año la cosa ha cambiado. Llevo algunos meses de vacaciones porque no tengo trabajo, y.... como decirlo... ¡¡me aburro!! no quiero más vacaciones, quiero cosas que hacer....pues me voy de compras, ¡ah no! que no tengo dinero...¿entonces qué hago? bueno...siempre puedes salir con la gente dirás...a no que para eso también hace falta dinero...entonces sólo nos queda el árbol y el belén, que ¡it's free!...pero no, este año no tengo ganas... hasta que... Ploff, voy a El Corte Inglés para dar una vuelta e ir apuntando mi lista de compras a realizar a partir del 22 de Diciembre cuando me toque el Gordo, salgo a la calle y ¿con quién me encuentro? pues nada mas y nada menos que con mi espíritu navideño, sólo bastó ver a todos esos niños con sus globos montados en el trenecito, los dulces típicos navideños hechos a mano por monjitas y las luces de la fachada para decir: ¡ven a mis brazos Navidad de Noviembre!

Pero esa sensación ha desaparecido hoy lunes, cuando ha sido un día más de mi aburrida rutina. Este año harán falta muchas más cosas que la iluminación de las calles para que mi espíritu navideño se despierte de nuevo. Eso sí, el turrón Suchard y la ilusión por la Lotería de Navidad no me los quita nadie.

Pd: Ya se que dije que aquí sólo hablaría de cosas que me gustan, pero aunque no me guste no tener espíritu navideño, sí que me gusta compartir mis pensamientos con todos los que me leéis. Gracias por ello, de paso. Seguramente en unos días más cercanos a Nochebuena estaré de nuevo escribiendo para deciros que éste espíritu soso ha vuelto a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derechos de autor

Licencia Creative Commons