viernes, 25 de noviembre de 2011

Dedicado a todas las personas que sufren o han sufrido el maltrato de quienes algún día fueron su otra mitad

Soy consciente de que solo aquellas personas que viven esos momentos de angustia son las que realmente saben lo que se siente, pero yo desde aquí, quiero darles todo mi apoyo a aquellas que un día recibieron su primera desilusión (por llamarlo de algún modo) al ver que todo había cambiado en su vida.

En un día como hoy, me pongo en la piel de todas esas personas, mujeres en su mayoría, que a pesar de saber que existen medios para denunciar su caso, se encierran en la idea de que solo es algo pasajero y que algún día, los insultos o los golpes cesarán y todo volverá a ser como antes (si es que algún día fue mejor).

En la tele, de nuevo, el famoso número 016, pero ella sólo coge el teléfono para recibir llamadas cuando él está o para llamar a algún familiar (en su ausencia) y vivir por un instante unos minutos de aparente tranquilidad, se conforma con sólo aparentar tranquilidad, aunque por dentro, tiemble. Tiembla de impotencia por querer y no poder decir lo que le ocurre, por miedo a hacer daño a sus seres queridos, por miedo a perder a esa persona, que aunque sea el culpable de lo que le está pasando, un día (ya muy lejano) fue especial para ella.

No es fácil denunciar, lo sé, pero a veces, resignarse no es la solución. Muchas no dejarán de mirar el túnel que día tras día sigue negro, esperando que algún rayito de sol lo ilumine, otras intentarán llevar una vida aparentemente normal, dejando pasar todas y esperando que algún día, de alguna manera u otra, todo se arregle, y otras, en su mayor desesperación, por fin pedirán ayuda, porque a veces, aunque creamos que podemos salir adelante solas, necesitamos que alguien nos ayude, nos abra los ojos, o nos enseñe el camino. Todos tenemos derecho a ser felices y nadie es quién para quitarte ese derecho.

Sé que es un paso muy importante en la vida, pero qué cojones, es TU vida, se un poco egoísta por una vez y piensa en ti, que sólo tenemos una vida y no estamos aquí para malgastarla padeciendo por una persona que aunque quizás en el pasado merecía la pena, ahora solo te hace sufrir. Mira al frente, y sé quien eres, recupera tu identidad y ante todo, no mires atrás. Refugiarse en el pasado es solo para los débiles.

#noalaviolenciamachista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derechos de autor

Licencia Creative Commons