lunes, 31 de octubre de 2011

Halloween



A Penny le encantan los acertijos, y este año había preparado uno muy especial para la noche de Halloween. - ¿De qué vas disfrazada? - preguntaron todos al unísono cuando vieron aparecer a la pequeña Penny. 
–Es un secreto,  quien lo adivine se llevará la chocolatina más grande de mi bolsa- 
Tras descartar cucaracha, gato, araña, bruja, y demás personajes con vestiduras negras, todos se rindieron. 
–Es más fácil de lo que pensáis- advirtió la chica. -Todos tenéis una de lo que yo voy disfrazada…y otra cosa más, ¡¡os persigue sin que os deis cuenta, muahahaha!!-. 
- ¡¡Eso es mentira!! Ningún monstruo nos persigue, nos quieres meter miedo…- 
-Es que no soy ningún monstruo, sólo soy una sombra, y como nadie ha acertado, esta chocolatina me he ganado-


Imagen creada por Jorge Moreno
Texto creado por Clara Asenjo (yo)

Muahahahaaaa!!!

jueves, 27 de octubre de 2011

A la caza de nubes

Hoy, os traigo una nueva historia ilustrada


-Elisa entra en casa que parece que va a llover-
-Sí mamá, ya voy - decía mientras trepaba hacia la rama más alta del árbol de su jardín. Era el momento perfecto para conseguir lo que llevaba esperando toooodo el verano: atrapar una nube. 
–Seguro que sabe a chuches, o a caramelo….y podré viajar en ella todo el tiempo que quiera y dormir las siestas que mamá me obliga a pasar en mi cama (que rollo, una cama)-
Por fin era otoño y había llegado el momento: iba a llover. Había miles, no, millones de nubes y Elisa podría cazar su nube y atarla en el jardín con el collar de Tommy, su pequeño buldog.
-Elisa, entra ahora mismo o te quedas sin merendar-
Las ganas de tener una nube eran infinitas, pero el croissant que le esperaba en la mesa era demasiado tentador. 
En fin, ya lloverá otro día, al fin y al cabo, el otoño no acaba más que empezar.


Imagen creada por Jorge Moreno (http://damealgoqueilustrar.blogspot.com/)
Texto creado por Clara Asenjo (yo :D)

martes, 25 de octubre de 2011

Nuevo Proyecto, nueva ilusión

Como ya me vais conociendo, sabréis que los creativos siempre andamos buscando cómo ser diferentes y cómo seguir creando cosas nuevas. Pues bien. Como os cuento todo lo que me gusta y mucho, esto no podía ser menos. He aquí un nuevo proyecto.  Mi querido compañero de carrera Jorge Moreno y yo vamos a formar un equipo creativo para pasar el tiempo haciendo lo que más nos gusta: diseñar (en el caso de Jorge) y escribir (en mi caso). Será algo tan simple como que él diseña una imagen cualquiera, la que se le ocurra, y yo escribo la historieta que primero se me venga a la cabeza, o al revés, yo creo una mini-historia y él la convierte en una imagen. Pensamos que es algo muy enriquecedor para ambos, un ejercicio creativo con el que seguimos practicando lo que un día, si España nos deja, queremos hacer profesionalmente. Y de paso, pues os entretenemos un rato. Esperamos que os guste, aquí va la primera mini-historia.


-No seas impaciente Rodrigo, algún día serás tan grande como tu padre-
Pero Rodrigo no puede esperar. Todos los de su clase ya le sacan ¡¡2 dedos!! ¡¡2!! 
Para disimular su enooooorme diferencia de altura con sus compañeros, Digo, como le llaman sus amigos, siempre lleva su tupé bien levantado. Pero un poco de gomina no solucionaba el gran problema de Digo. Él necesita ser mayor, saber qué se siente al estar a 2 metros sobre el suelo. Siempre soñaba con tener esa bici tan molona que tenían en el circo de su ciudad –con eso nadie se metería conmigo, es la bici de un gigante, y sólo yo podré montarla-. 
Rodrigo, no desesperes, algún día querrás volver a ser niño.

Creación de la imagen: Jorge Moreno
Creación del texto: Clara Asenjo (o sea, yo)


¿Cuál fue antes?¿El texto o la imagen?... Intenten adivinar

lunes, 24 de octubre de 2011

C.A.D, el monstruo de la Publicidad

Hace unos días, me propusieron un reto. Habían visto mi curriculum alternativo (el que se encuentra más abajo) y para aspirar a un puesto de becaria en una agencia, me pidieron a mi (y al resto de aspirantes, claro) hacer un powerpoint con 5 diapositivas que me describieran nuevamente de forma creativa y original. Aunque es complicado que me den el puesto ya que no soy de Madrid, acepté el reto y pensé que sería una buena oportunidad para crear un nuevo curriculum....¡¡A seguir creando se ha dicho!! y os quiero mostrar el resultado. Es evidente que no puedo mostraros por aquí la presentación entera, pero sí su esencia.

Os pongo en situación, ¡¡abrid vuestras mentes creativas!!.
A través de la empresa "Monstruos S.L", usted podrá adquirir un monstruo que se adecue a sus necesidades, y a esta empresa de la que hablábamos, le ha salido con un 100% de compatibilidad, C.A.D, El monstruo de la publicidad (*C.A.D= Clara Asenjo Dominguez, por si quedaba alguna duda). Aquí os la presento:


Espero que por lo menos, os haya hecho sonreír.

....seguiremos inventando pues....

jueves, 20 de octubre de 2011

Papá, Mamá, quiero ser publicista

Quizás algunos ya conozcan esta historia, pero de todas formas la voy a contar, para aquellos que la quieran recordar conmigo y para aquellos que la quieran leer. No es más que la historia de cómo empezó mi sueño de ser publicista, y más adelante descubrir mi auténtica vocación por ser copy.

En realidad, aunque de pequeña dijera que quería ser veterinaria (adoro a los animales) más adelante lo pensé mejor porque, además de que se me daba fatal la ciencia, no quería sacrificar a ningún animal en el caso de que fuera necesario (siempre tan sentimental...). Desde pequeña, yo ya llevaba dentro el gen publicista, aunque no lo supiera hasta más adelante cuando conocí la existencia de mi Licenciatura. Yo ya contaba con esa curiosidad, esa vocación de inventar cosas y aumentar mi capacidad de soñar con ellas. En mi casa son muy conocidos mis inventos de "Profesor Bacterio" como los llamaba mi madre.

Profesor Bacterio, de Mortadelo y Filemón

Si un día me apetecía tocar la guitarra, no le decía a mis padres que me compraran una, sólo les pedía una caja de zapatos y cualquier cartón que tuvieran de sobra, y ¡¡Voilá!! ya tenía mi guitarra, un agujero en la caja, unas cuerdas hechas con gomas, y ... ¡cómo sonaba!, era melodía para mis oídos. En cambio, si otro día me apetecía irme de acampada, sólo tenía que abrir todos los paraguas de mi casa y ponerlos de tal manera, que fuera una auténtica tienda...que ya quisieran las Quechua!! (nota: era el mejor sitio para comer chocolate a escondidas).


Y si quisiera, podría seguir escribiendo otros muchos inventos, pero bueno, a lo que íbamos. Yo ya tenía la vocación dentro, pero no conocí la profesión hasta que estuve en 2º de Bachillerato, donde un día por casualidad, llegó a mis manos un folleto donde, en función de tus características personales, te recomendaban una formación. ¡¡Yo era el perfil perfecto!! Por fin sé qué es lo que he querido ser siempre pero no le ponía nombre. Papá, Mamá, quiero ser publicista. Por supuesto, me animaron completamente a ello una vez que les expliqué en qué consistía, estaba claro que era mi profesión. De hecho, era lo único que quería estudiar, si no sacaba ese glorioso 7,12, me quedaba fuera.

Pero evidentemente, no fue así. Entré en la Fcom (como la llamamos los compis) y pasé allí los mejores 5 años de mi vida con compañeros de lo mejorcito que hay (un saludo a la Generación Lámpera). A partir de 2º, creo recordar, empecé a ejercer en los equipos de trabajo como Copy (ideas y redacción de contenidos publicitarios por si alguien no lo sabe) y desde entonces, es lo que más me gusta hacer (aunque no me cierro a otras cosas, que conste).

Ahora, más que nunca, sé que nací para esto, lo que pasa que no me dejan demostrarlo profesionalmente, arrrg!! porque la cosa está muy mala y nadie contrata a nadie...en fin, seguiré inventando cosas para que mi mente no se duerma y esté siempre soñando con que algún día, seré una gran publicista.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Nunca dejes de inventar

Son tiempos difíciles, lo sé. No me hace falta leerlo en el periódico o verlo en la tv porque yo misma, lo estoy comprobando en primera persona. Miles de curriculums enviados que caen en saco roto...pero como me dijo una vez @Maruja_Limon, ¡Nunca dejes de inventar! y es lo que intento hacer cada día, una veces me invento cómo ponerle un nido a mis agapornis para que no les quite espacio en la jaula, y otras veces me invento curriculums alternativos. Éste quiero compartirlo con vosotros porque es al que le tengo más aprecio. Es un curriculum hecho con Copys y alguna que otra marca, que reflejan que me encanta la publicidad y deseo trabajar en ella (cuanto antes, si es posible), y por eso, ella me va a ayudar a encontrar trabajo (ea! hoy estoy optimista).

Sin entreteneros más, aquí os lo dejo, y de paso, pues a lo mejor lo ve alguien y me contrata no? ¡Nunca dejes de soñar! (eso me lo digo yo)

Esto me gusta y mucho

He de admitir, que cuando decidí hacerme el blog estuve un rato pensando en qué título ponerle. Quería algo que hablara sobre mi y que a su vez implicara a los futuros lectores (qué ilusa ¿no?, futuros lectores...) y así surgió "Esto me gusta y mucho". Sólo con eso ya me conoces lo suficiente.

Ya puedes deducir que me encanta la escritura, la creativa sobre todo (profesionalmente me encanta ser Copy), que me gusta comunicarme, expresarme, y todo aquello que rodea al mundo de Internet y nuevas tecnologías. Y tú como lector online, supongo que compartirás conmigo algunas de esas premisas.



Bien, ahora que sabemos un poquito más del otro, que sepas que aquí tienes tu casa.

Derechos de autor

Licencia Creative Commons